Despacho de abogados en Malaga

Despacho de Abogados
Gabinete de Mediación

Orson Welles Nº 28 4º G (Edificio Algaba)
Teatinos - Málaga - 29010

Contacto

Inicio > Familia > Mapa Web


Convenio prematrimonial

Al inicio de toda convivencia es normal que se tengan proyectos de futuro y que éstos hayan sido planeados por la pareja en una situación de estabilidad emocional: la compra de una vivienda, en que momento se va a ampliar la familia, la educación que se quiere dar a los hijos.....En este periodo las partes se encuentran dispuestas a reconocer en la pareja capacidad para asumir esas obligaciones y sus consecuencias y al no estar influidas por crisis emocional alguna, se muestran más generosos a la hora de hacer concesiones y planificar las consecuencias de la ruptura, para ellos mismos y para sus hijos.
Consideramos positivo que las parejas, antes de iniciar su convivencia, o una vez iniciada pero anterior a cualquier crisis, dejen constancia por escrito de sus planes de futuro para el supuesto de que se rompiera esa convivencia. Este escrito, para su validez como contrato, debe cumplir todos los requisitos que la ley establece para su efectividad y aunque alguna de las partes, posteriormente no quiera ratificarlo judicialmente, tendrá eficacia como negocio jurídico, tanto más si contiene una parte ajena al contenido mínimo que prevé el art. 90 C.c

Convenio prematrimonial

Acuerdos matrimoniales o pre-matrimoniales

Los acuerdos matrimoniales o pre-matrimoniales, son acuerdos firmados por los futuros contrayentes donde se regularan las relaciones familiares, económicas y patrimoniales de su matrimonio o convivencia de pareja de hecho.

Estos acuerdos firmados antes del matrimonio o convivencia, son más objetivos que los alcanzados en plena crisis de convivencia, por lo que se suelen ceñir a la realidad de la pareja y son más equitativos.