Mediación familiar, mercantil, penal, otra forma de resolución de conflictos

Despacho de Abogados
Gabinete de Mediación

Orson Welles Nº 28 4º G (Edificio Algaba)
Teatinos - Málaga - 29010

Contacto

Inicio > Mediación > Mapa Web

Mediación familiar, mercantil, penal, otra forma de resolución de conflictos


La mediación familiar, mercantil, penal.... es la mejor forma de resolución de conflictos

La mediación puede definirse como un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un tercero neutral e imparcial, el mediador, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver el conflicto.

La mediación constituye un cauce alternativo de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, donde se vuelve a reconocer a las personas la capacidad para resolver por si mismas sus problemas.

Son muy diversos los ámbitos en los que la mediación está proyectando satisfactoriamente su potencialidad pacificadora de conflictos: mediación familiar, civil, penal, social....., pero básicamente en todos los casos implica el que se trabaje para que se de la oportunidad a las partes de llegar a una solución consensuada por ellos, o al menos se reduzcan las materias en discordia o sirva para pacificar el conflicto entre ellos. El objetivo del acuerdo no es por tanto el único a conseguir.


Mediación familiar, mercantil, penal, otra forma de resolución de conflictos

Tipos de Mediaciones:

  1. Gabinete de mediación
  2. Mediación familiar
  3. Mediación penal
  4. Mediación civil y mercantil

Una de los mejores modos de resolver un problema o conflicto entre dos partes es abordarlo desde las posturas mas próximas a las más alejadas construyendo sobre la base del dialogo una solución global al asunto, por lo tanto, la mediación familiar, mercantil, penal son otra forma de resolución de conflictos adecuada para que encontremos la mejor respuesta a nuestros problemas.