Separaciones y divorcios en Teatinos-Malaga

Despacho de Abogados
Gabinete de Mediación

Orson Welles Nº 28 4º G (Edificio Algaba)
Teatinos - Málaga - 29010

Contacto

Inicio > Familia > Mapa Web


Separaciones y divorcios

La separación matrimonial está pensada para que los cónyuges, una vez finalizada la vida en común, tengan la oportunidad de reflexionar sobre la ruptura temporal o definitiva de su matrimonio. Es decir, que la separación no disuelve el vínculo matrimonial el divorcio si la produce.
Los efectos legales de la separación matrimonial son, entre otros: el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere), la revocación de poderes recíprocos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como la guardia y custodia de los mismos, estableciendo las pensiones de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria, si procede, a favor de uno de los cónyuges.
El divorcio produce la disolución definitiva del vínculo matrimonial con todos los efectos que ello conlleva, pudiéndose contraer nuevamente matrimonio.

Separaciones y divorcios en Teatinos-Malaga


Con la reforma de la figura legal del divorcio, basta que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de divorciarse, siempre que se lleve, al menos, tres meses casado, para que se proceda a la disolución del vínculo matrimonial, no teniendo que justificar causa alguna para solicitar el divorcio.
En el supuesto de que haya decidido poner fin a su convivencia matrimonial, no dude en acudir a nuestro despacho, donde le resolveremos todas sus dudas y velaremos por sus intereses, ofreciéndole un trato confidencial y personalizado.
En este enlace puedes ver las nuevas tablas del coste separacion con hijos y las nuevas tablas de pensión mensual por hijo emitidas por el Consejo General de Poder Judicial y los Jueces de Familia.
Pulsa en este enlace para utilizar el formulario on line para separación y divorcio online, y aquí puedes descargar la normativa que regula los puntos de encuentro familiar de la Junta de Andalucía.
En este enlace puedes consultar como superar las separaciones y el divorcio.